Jimmy Patronis, director financiero de Florida, Estados Unidos, envió una carta al Comité Olímpico Internacional en la que propone al estado norteamericano como posible sede de la Juegos Olímpicos 2021, si Japón finalmente opta por renunciar.

El nativo de Florida lo hizo públicamente, a través de su cuenta oficial de Twitter, y por privado, mediante la carta que le envió a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Con Japón reconsiderando los @Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que @IOA_Official desplegue un equipo de selección de sitios en Florida. (Especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV)."

 

Recordemos que Florida ya fue elegida por la NBA para albergar su burbuja cuando se reanudó la competición en plena pandemia y el próximo mes, dicho estado acogerá la edición #55 del Super Bowl, entre Kansas y Tampa.

En este sitio también se han organizado eventos de UFC y partidos de la Major League Baseball.

En la misiva de Patronis, se destaca lo siguiente:

Todavía hay tiempo para enviar un equipo a Florida para reunirse con funcionarios estatales y locales sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en el estado del sol. Agradecería la oportunidad de presentar Florida y ayudarlo a establecer los contactos adecuados para lograrlo.

Por otro lado, cabe destacar que Florida es uno de los estados americanos más castigados por la COVID-19, reportando 25 672 muertes y más de un 1 600 000 casos. El jerarca nunca menciona estos datos dentro de la carta enviada al COI.

En primera instancia, las olimpiadas deberían arrancar el 23 de julio en Tokio y la intención del COI y el Gobierno japonés, por ahora, es que dicho calendario se cumpla a cabalidad.

A continuación, dejamos la carta completa de Jimmy Patronis:

Estimado presidente Bach,

Le escribo como director financiero (CFO) del estado de Florida. Como miembro del Gabinete de Florida, soy miembro de la Junta Directiva de Enterprise Florida Inc., que es la unidad de desarrollo comercial de nuestro estado. Hoy les escribo para animarles a que consideren trasladar los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio, Japón a los Estados Unidos de América, y más específicamente, a Florida.

Con los informes de los medios de comunicación de los líderes de Japón que concluyen "en privado" que están demasiado preocupados por la pandemia para que se celebren los Juegos Olímpicos de 2021, todavía hay tiempo para enviar un equipo de selección de sitios a Florida para reunirse con funcionarios estatales y locales sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en el estado del sol. Agradecería la oportunidad de presentar Florida y ayudarlo a establecer los contactos adecuados para lograrlo.

Antes de la pandemia, Florida recibía a 900 personas por día en nuestro estado, y en los últimos años superó al estado de Nueva York en población total. Cuando la mayoría de los estados principales estaban cerrando sus economías, tuvimos la suerte de tener un gobernador que reconoció el importante equilibrio de la lucha contra el virus manteniendo la economía abierta. Además, el gobernador DeSantis se ha asociado con el sector privado para distribuir rápidamente vacunas a nuestras poblaciones más vulnerables. A diferencia de otros estados, cuando la vacuna COVID-19 llega a Florida no se queda en el estante envuelta en trámites burocráticos del gobierno; se mueve rápido para proteger nuestras comunidades.

El estado de Florida ha permitido con éxito que se realicen deportes durante la pandemia. Cuando la mayoría de los estados cerraron sus eventos deportivos, la ciudad de Jacksonville fue sede del Ultimate Fighting Championship (UFC) y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) instaló la "burbuja" para celebrar juegos en Orlando. Además, durante la temporada de fútbol, ​​la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y los equipos universitarios pudieron competir en suelo de Florida. Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura en Florida durante algún tiempo. De hecho, Disney sirve como un modelo increíble de cómo dirigir una organización compleja en medio de COVID-19.

Como estado turístico, Florida recibió 131 millones de turistas en 2019. Nuestro estado tiene una amplia capacidad hotelera y redes de transporte bien mantenidas para acomodar el tipo de infraestructura requerida para una empresa importante de este tipo. Florida tiene 20 aeropuertos comerciales, 31 sistemas de tránsito urbano, 12 universidades importantes que tienen instalaciones deportivas existentes, y tenemos instalaciones de atención médica de renombre mundial en cada una de nuestras regiones. Sin embargo, creo que lo más importante es que tenemos un estado con líderes que están dispuestos a lograrlo.

Aunque les escribo a título profesional, también debo agregar que soy padre de dos niños amantes del deporte, y la idea de cancelar los Juegos Olímpicos cuando ha habido tantos atletas que han trabajado tan duro por esta oportunidad es un pastilla difícil de tragar. Siempre he creído que los deportes y la competición hacen de nuestro mundo un lugar mejor, y estos atletas demuestran a los niños de todo el mundo que cuando trabajas duro y te pones a pensar en algo, todo es posible.

Cualesquiera que sean las precauciones necesarias, averigüémoslo y hagámoslo. Comuníquese con mi oficina al 850-413-4900 para programar una reunión.

Sinceramente,
Jimmy Patronis
Director financiero