Los miembros de familia Moreno se definen a sí mismos como unos completos apasionados de los juegos de mesa, de la cultura popular y de las leyendas costarricenses; por eso es que, uniendo lo anterior, en este 2021 los emprendedores lanzaron el juego "Pura Vida Monsters", una iniciativa que reúne estos elementos en una plataforma divertida y cargada de tradición para las familias de nuestro país.

Pura Vida Monsters un juego de mesa conformado por 63 cartas llenas de ilustraciones artísticas, inspiradas en las leyendas típicas de Costa Rica.

Las cartas tienen a 21 personajes divididos que se mezclan para formar figuras y revivir las historias de la cultura popular y de las tradiciones costarricenses, tales como El Pisuicas, La Tulevieja, La Carreta sin Bueyes y La Pelona, entre otros.

El objetivo del juego es "entretener a los ticos en casa o de vacaciones" y además, "fomentar el tiempo en familia y el contar historias" típicas de nuestra tradición leyendera.

¿Cómo se juega?

El juego se emplea de tres maneras diferentes: el primero es Todos contra La Pelona, un juego colaborativo en el que el fin es completar 5 personajes antes que se forme el de La Pelona; el segundo es Monstruos Locos, donde se escoge la carta correcta y se van formando los personajes; y el tercero es Guerra de Monstruos, cuyo objetivo es robar la mejor carta y hacer que los monstruos se formen.

A continuación les dejamos un video con los detalles:

Según señaló la emprendedora María Moreno, quien es psicóloga de profesión, el juego tiene el objetivo de rescatar nuestras tradiciones en los hogares y además, el de volver a lo tradicional y alejar a las familias de la dependencia a los aparatos electrónicos:

En esta época tan centrada en lo digital y en el juego a través de pantallas, sentíamos la necesidad de volver a lo tradicional. Y qué mejor manera que un juego de mesa que además incorporara las tradiciones y el folclore costarricense. Y es que no hay que olvidar que la forma por excelencia en la que se ha transmitido la cultura popular es mediante el contar historias y con esto queremos contribuir a retomarlo y fomentarlo.

Además, Moreno agregó que:

Esta idea nació para divertirnos en familia de una forma sana y constructiva. Cada detalle ha sido creado con todo el cariño e ilusión de contribuir con un rato de felicidad familiar y como nos gustó tanto ahora queremos compartirla con todos y contribuir a unir a las familias entorno a una actividad divertida, educativa y que además rescata nuestro folklore de la manera más divertida".

Pura Vida Monster puede adquirirse de varias maneras: la primera es en la página web de la plataforma, que contiene los personajes, sus historias y un cuento educativo; y también se puede adquirir contactando al correo info@puravidamonsters.com o al teléfono 8325-7909.