La futbolista Melissa Herrera Monge anunció este jueves que el productor Esteban Quesada Vizcaíno y su representante Joaquim Batica ya definieron una fecha oficial para estrenar el documental "Melissa Herrera" en Costa Rica.

Mediante una publicación en sus redes oficiales, la jugadora del Stade de Reims de Francia indicó que la producción saldrá a la luz el próximo 8 de marzo, coincidiendo así con el Día Internacional de la Mujer.

La producción de Quesada Vizcaíno, quien también dirigió el exitoso documental sobre la vida de Joaquim Batica, busca relatar cómo una niña de Bahía Ballena en Osa logró llegar al fútbol europeo, a base de esfuerzo y sacrificios.

A partir de los relatos de Melissa, su madre, vecinos y entrenadores, el documental contará lo que existió tras el inicio de Herrera en Asociación Deportiva Moravia, su paso por el Independiente Santa Fé en Colombia, la clasificación al Mundial mayor (Canadá 2015) con la selección de Costa Rica y posterior llegada al Stade de Reims de Francia.

El trabajo de Quesada y Batica ya fue presentado en el Festival de Chelsea en Nueva York en octubre del año pasado. Según los productores, recibió buenos comentarios en territorio estadounidense, ya que es el primer documental centroamericano (que se presenta en dicho festival) que toca los obstáculos del fútbol femenino en este rincón del planeta.