El diputado y secretario general del Partido Liberación Nacional, Gustavo Viales Villegas, dio positivo en la prueba de COVID-19 por lo que fue enviado a aislamiento, mientras la Asamblea Legislativa valora las acciones a tomar para frenar una eventual propagación de casos en el primer poder de la República.

Viales confirmó su diagnóstico positivo en posteos en sus redes sociales oficiales, pero no informó si presenta síntomas y si su equipo de despacho fue enviado a aislamiento.

Oscar Ulloa, periodista de Noticias Repretel, reportó que Viales y la fracción del PLN estuvieron reunidos por más de dos horas con el Ministerio de Hacienda, Elian Villegas y la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, apenas este lunes.

El Departamento de Servicios de Salud del Congreso se encuentra preparando en este momento un informe con recomendaciones a tomar ante la aparición de este nuevo caso positivo, que podría involucrar una suspensión de las sesiones hasta el próximo martes para la sanitización de las instalaciones y el rastreo de contactos.

Gustavo Viales es el tercer diputado que da positivo en la prueba de SARS-CoV-2, sumándose al independiente Harllan Hoepelman Paez y al presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank Smith.

A inicios de noviembre de 2020 fueron enviados a aislamiento nueve diputados, sin embargo, se les levantó la medida rápidamente luego que la prueba de la diputada Karine Niño del PLN diera negativo. Previamente han sido enviados a aislamiento los diputados Pablo Heriberto Abarca, Erwen Masís, María José Corrales, Carolina Hidalgo y Laura Guido.