Costa Rica mantendrá cerradas sus fronteras terrestres con Panamá y Nicaragua hasta el 1 de febrero del 2021, por lo menos.
Así lo anunció el gobierno del presidente Carlos Alvarado Quesada este lunes, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y de Salud.
Los tres jerarcas firmaron una prórroga al Decreto Ejecutivo 42690-MGP-S que cerró, salvo algunas excepciones, el ingreso de personas extranjeras desde las fronteras terrestres.
"Dada esa medida, solo nacionales o extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia, pueden ingresar al país vía terrestre", explicó el Gobierno.
Por otro lado, el Gobierno indicó que se mantendrá el cierre de fronteras marítimas, con la excepción de yate o velero para que personas nacionales, con regularización migratoria y turistas puedan ingresar al país.
Las medidas serán revisadas y analizadas por el Poder Ejecutivo de conformidad con el comportamiento epidemiológico de la pandemia de COVID-19 en nuestro país.
La prórroga entrará a regir a la medianoche de este 5 de enero, una vez salga publicada en el Diario Oficial La Gaceta.