Vaya vergüenza. El FC Anyang, actual club de Jonathan Moya, pidió a la afición costarricense no utilizar la palabra "chino". El equipo de la segunda división coreana aclaró que esta denominación es ofensiva y racista. La aclaración surgió porque, a partir del fichaje de Moya, cientos de aficionados ticos se han tornado muy participativos en la página oficial del club.

Promesas del bicicross costarricense ganan cinco oros en campeonato nacional de EE. UU.

En el reporte del fin de semana destacamos el gran trabajo de los muchachos, pero este lunes nos llegaron los resultados oficiales. En términos generales, 5 de 11 atletas ticos se subieron al podio (primeros tres lugares) y cuatro de ellos alcanzaron el primer lugar en el Gator Nationals de Florida, una parada más del campeonato nacional de Estados Unidos.

Los condecorados con el oro fueron fueron Emmanuel “Turbito” Víquez de 7 años, Santiago Ramos de 11 años y Jordi Sandí de 14 años. Ellos consiguieron la victoria en la categoría de 7-8 años mixtos, 11 años intermedio y 14 años intermedio, respectivamente. A continuación los resultados de los demás costarricenses:

  • Franco Castillo - quedó sexto en categoría 6 años intermedio
  • Samuel Cascante - quedó segundo en categoría 7-8 años mixto y segundo en 8 años intermedio
  • Juan Diego Delgado - quedó cuarto en categoría 8 años intermedio y quinto en 7 y 8 años mixto
  • Luciana Hernández - quedó cuarta en categoría 12 años novatas
  • Mathias Hernández - quedó segundo en categoría 14 años experto
  • Sebastian Guadamuz - quedó cuarto en categoría 16 años intermedio
  • Alexa Chávez - quedó tercera en categoría 17-20 años mujeres expertas.

Recordemos que el próximo viernes 29 de enero, Luciana Hernández de 12 años, Mathias Hernández de 14 años y Alexa Chávez de 17 años también participarán en el Citrus Classic Nationals de Florida.

 

Oficial: el béisbol recibió luz verde para regresar a la competencia

El béisbol costarricense recibió el aval sanitario del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para regresar a la competencia, bajo el cumplimiento de todas las especificaciones sanitarias establecidas en sus correspondientes guías.

La temporada de “Liga Nacional de Béisbol 2021” se encuentra conformada por: la Liga Metro, la Liga de Santo Domingo, la Liga Nacional Sub 23, la Liga Escarré y la Liga Máster, las cuales ya tienen el aval de la FCBéisbol para jugar.

Adrián Alfaro Palacios, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol, agregó:

Creo que todos los deportes han estado a la espera de regresar y en nuestro caso nos sentimos contentos de que podamos hacerlo en los diferentes campos, claro, con una gran responsabilidad de todos de cumplir a cabalidad con los protocolos. El Covid-19 vino a cambiar todo, debemos jugar, disfrutar y cuidarnos

Estas ligas se llevarán a cabo bajo estricto apego al protocolo y por el momento solo en las sedes habilitadas para jugar: Parque Escarré, La Sabana, Polideportivo Monserrat de Alajuela y Santo Domingo.

Según la Federación, la Liga Metro iniciará este fin de semana, mientras que la Liga Nacional Sub 23 empezará el 6 de febrero. Durante el mes de febrero, se espera que den inicio la Liga Escarré, la Liga Santo Domingo y la Liga Máster.

Este año tendremos como novedad una Liga Nacional Sub 23 y un Juego de Estrellas para el mes de mayo, además introduciremos en las escuelas y colegios el Béisbol Five y haremos un trabajo conjunto de masificación del béisbol y sóftbol

La FCBéisbol aclaró que este regreso a lo competitivo es solamente para las ligas avaladas, por lo que ninguna otra organización, equipo o liga puede regresar al campo. Las ligas menores tampoco tienen el aval para regresar, aún.

Si usted gusta acceder al protocolo completo, puede hacerlo en el siguiente link: "Protocolo Béisbol".

 

Christian Bolaños y Bryan Ruiz incumplieron protocolo sanitario este fin de semana

La UNAFUT confirmó que, a raíz de una denuncia recibida en el Consejo Director y la Comisión de Vigilancia de Protocolos, los jugadores Bryan Ruiz González y Christian Bolaños Navarro quedaron aislados por romper su respectiva burbuja familiar. En el caso de Bolaños, se perdió el partido contra Guadalupe FC (empataron 2-2) de este lunes.

En aras de proteger y garantizar el cumplimiento del protocolo COVID-19 en su Liga Promerica, ha solicitado de forma inmediata aislar de forma preventiva y presentar prueba PCR para SARS COV2 a los jugadores vinculados”

En ese sentido, ambos jugadores quedan suspendidos de entrenamientos y partidos con sus respectivos clubes hasta que obtengan el resultado negativo de la prueba. Los resultados serán recibidos por la UNAFUT y la Comisión Médica determinará si los jugadores pueden reincorporarse a las labores.

 

¡El secreto está en disfrutar! Así lo demostró la gimnasta Nia Dennis, quien pertenece al equipo de la Universidad de California, al dedicarle esta extraordinaria rutina a la cultura afroamericana.

 

-JUEGOS OLÍMPICOS: El Comité Olímpico de Francia advirtió que las olimpiadas serán "extremadamente difíciles" para los atletas no vacunados, ya que deberán pasar por infinidad de obstáculos protocolarios.

-FÚTBOL NACIONAL: Este lunes se jugó el partido que faltaba de la jornada 4 del futbol masculino. Los protagonistas eran Saprissa y Guadalupe, quienes no lograron pasar del empate 2-2.

¡Ojo con Saprissa y Herediano! Tras el juego de este lunes, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: