La campaña “Mensajeros de Buenas Noticias” es una iniciativa de la compañía CIAMESA que tiene el objetivo de ayudar a aquellas familias afectadas por la pandemia con Cajas Navideñas que traen un surtido de alimentos de la canasta básica, en estas fiestas de diciembre.

Por eso la compañía está solicitando nuestra ayuda con donaciones, al fin de lograr este objetivo.

Los interesados en colaborar, solo deben ponerse en contacto con la empresa CIAMESA al número de teléfono 800-CIAMESA (242-6372) o bien escribir al correo electrónico [email protected].

El costo de cada caja ronda empieza en los ¢20,000 colones y hasta los ¢30,000 colones. 

El director comercial de CIAMESA, Walter Vega, comentó que: 

Para Ciamesa el apoyar a familias en todo el territorio nacional, significa una oportunidad para transmitir buenas noticias en medio de lo que vivimos a diario. Está es una campaña de todos y donde no sólo nosotros, que aportaremos la logística de preparación de las canastas y su distribución, sino todo también de aquellas personas que se sumarán. Nos encantaría impactar a la mayor cantidad de familias, que hoy bajo su condición no tienen para comer, así también familias que sus ingresos su muy reducidos”.

La empresa se encargará de distribuir las cajas en todo el territorio nacional. 

Según datos de la Encuesta Nacional de Hogares realizada este año, el 26% de los hogares costarricenses están en la pobreza, lo que se traduce en 419,783 hogares para un total de 1,529,255 personas que no pueden solventar necesidades básicas por diferentes situaciones tales como el desempleo, la crisis económica nacional o la pérdida de ingresos. 

Su apoyo es importante para lograr que estos hogares puedan terminar el año con una sonrisa en su rostro, pues según Vega:

No hay duda, que podemos lograr que las familias pasemos una época navideña con una gran sonrisa y con la esperanza de que vamos a mejorar”.