El próximo 10, 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo por medio del sitio web www.feria50stenible.com, la feria virtual en la que usted podrá visitar 50 stands de manera tridimensional, para realizar sus compras navideñas sostenibles sin salir de su casa y adquirir no sólo productos y servicios amigables con el ambiente, sino aprender conocimientos para ser un consumidor consiente. 

La feria cuenta con el patrocinio de la Agencia de Cooperación Internacional GIZ, el Programa de las Naciones Unidas PNUD de Costa Rica y Fundecooperación y para asistir sólo debe inscribirse de manera gratuita en el sitio web del evento, pues al ser en modalidad virtual, estará abierto durante 72 horas continuas. 

Karla Chaves, directora de Próxima Comunicación y una de las organizadoras de la feria virtual comentó que: 

Evaluar el impacto de nuestra huella ecológica con cada decisión de compra es el primer paso para actuar de forma más consciente y coherente con el bienestar y la salud de las personas y el planeta”.

Entre las empresas participantes se encuentran 360 Soluciones Verdes, Florex, Clínica Vitality, Mi Huerta Market y Taric Bio, entre otras que incluyen temas como la movilidad eléctrica y la gestión de residuos.

Los consumidores podrán también ponerse en contacto en línea con los encargados de las empresas para agendar citas o conocer más sobre el producto. 

Los stands estarán agrupados en tres pasillos virtuales: educación, programas y voluntariado; productos y servicios sostenibles, y valorización de residuos. 

María Fernanda Castro, directora de MFC Eventos virtuales, empresa encargada de la implementación de la plataforma tecnológica comentó que los stands podrán exponer sus productos y aclarar sus atributos y esto “marca una diferencia frente a las ferias de exposición tradicionales en las cuales muchas personas regresaban con un paquete de brochures, pero al mismo tiempo con muchas consultas no aclaradas por las dinámicas propias de una actividad masiva”. 

El sábado se orientará más a presentar talleres virtuales enfocados en la vida cotidiana de los hogares con temas tan variados como la práctica del yoga, el compostaje, la reducción de desperdicios de alimentos en casa, la limpieza sustentable del hogar e incluso cómo contar cuentos para niños.

Adicionalmente, los participantes de la feria tendrán la oportunidad de participar en rifas con premios como insumos para la elaboración de su propia huerta casera, composteras y productos apícolas de alta calidad.