Tres mujeres costarricenses fueron ganadoras en el concurso de compromiso social “Ve+Allá Ideas que valen” organizado por la empresa Bayer en Latinoamérica.

La iniciativa buscó proyectos que dieran solución a problemas sociales de salud o nutrición que impactasen de forma positiva a las comunidades. 

Las ganadoras, Carolina Castro, Melba Solano y Giulianna Brenes y sus ideas se enfocaron en la creación de un banco de alimentos para todos, en la seguridad de las mujeres y el empoderamiento de víctimas de violencia y en el acompañamiento a través de sesiones interactivas a niños que se enfrentan a una situación oncológica.

En total fueron 18 proyectos ganadores, elegidos por la Gerente Regional de Compromiso Social de Bayer y un profesional en enfoque social de INCAE Business School de Costa Rica.

Las ganadoras recibirán sesiones virtuales de INCAE sobre Liderazgo con Responsabilidad Social, Generación de Valor Social y Comunicación Efectiva para Líderes Sociales.

En total se presentaron 266 proyectos provenientes de mujeres de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y República Dominicana. Específicamente del país se presentaron 37 propuestas.

Según señaló la empresa Bayer en un comunicado de prensa enviado esta semana:

A través de la ciencia, Bayer ayuda a prevenir y curar enfermedades, a mejorar la salud cotidiana y a contribuir a alimentar a una población mundial en constante crecimiento. Con ello contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable fijados por las Naciones Unidas para 2030".

Pueden revisar los 18 proyectos ganadores del premio en este link.