Carolina Castro, Giulianna Brenes y Melba Solano quedaron entre las 18 ganadoras de la cuarta edición del concurso “Ve+Allá Ideas que valen”, concurso que promueve el desarrollo de proyectos que impacten positivamente a comunidades, con iniciativas enfocadas en dar solución a problemas sociales de salud o nutrición.

En el concurso, organizado por Bayer, participaron 266 proyectos provenientes de mujeres de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y República Dominicana.

Específicamente en nuestro país, se presentaron 37 propuestas.

Las propuestas de las tres costarricenses ganadoras se enfocaron en:

  • Seguridad de las mujeres y empoderamiento de víctimas de violencia (Carolina Castro)

  • Acompañamiento a niños que se enfrentan con una situación oncológica (Giulianna Brenes)

  • Creación de un banco de alimentos para todos (Melba Solano).

Los 18 proyectos ganadores fueron elegidos por un jurado integrado por la Gerente Regional de Compromiso Social de Bayer y un profesional en enfoque social de INCAE Business School de Costa Rica.

El premio, para cada una, consiste en un programa educativo exclusivo de 6 clases virtuales sobre Liderazgo con Responsabilidad Social, Generación de Valor Social y Comunicación Efectiva para Líderes Sociales.

Adicionalmente, los 2 proyectos con mejor evaluación de acuerdo a la matriz previamente establecida entre INCAE y Bayer, recibirán un premio de USD$2.000 a través de INCAE Business School de Costa Rica, que corresponde a un capital semilla para poder realizar los proyectos.

A través de la ciencia, Bayer se planteó el objetivo de prevenir enfermedades, mejorar la salud cotidiana y a contribuir a alimentar a una población mundial en constante crecimiento. A partir de estas acciones, contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable fijados por las Naciones Unidas para 2030.