El taekwondista Alejandro Román Jiménez quedó octavo del mundo en las finales del Campeonato Mundial de Poomsae Online 2020, que se realizaron desde el 12 hasta el 15 de diciembre del 2020.

¿Qué es Poomsae? Una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Los poomsae ayudan al desarrollo y perfeccionamiento de la coordinación, equilibrio, sincronización, control de la respiración y ritmo, habilidades esenciales para el estudiante de taekwondo.

El atleta ateniense se enfrentó a 192 teakwondistas, siendo el único latinoamericano en pasar a la instancias finales. Román clasificó de primero en la ronda 1, mientras en la semifinal se clasificó de segundo en el grupo 3.

En la última ronda, Alejandro se enfrentó a los mejores 8 del mundo, quedando en el octavo puesto.

La verdad muy contento por lo que se hizo en este evento y a seguir trabajando porque aún vienen más eventos importantes."

Posterior a al torneo, Román se mostró muy agradecido con el apoyo a su profesor Ferdinando Alfaro y con la Federación Costarricense de Taekwondo, quienes lo felicitaron mediante una publicación en redes sociales:

La Federación Costarricense de Taekwondo, se enorgullece de nuestros atletas que participaron del Campeonato Mundial de Poomsae Online, en esta ocasión el atleta Alejandro Román, logró el octavo lugar en la fase final de este evento, un evento donde participaron atletas de varias selecciones de gran nivel, en el caso de Alejandro fue el único atleta latinoamericano en pasar a la fase final en la categoría cadete y junior."

Pese a tener solo 13 años, el joven ateniense ya está familiarizado con subirse al podio en cada competencia. Recientemente logró el primer lugar de la Copa Tabasco 2020 (evento que se organiza en México) y ha obtenido varias medallas de oro en campeonatos nacionales, organizados por la Federación Costarricense de Taekwondo.

Mi sueño es representar a Costa Rica en una final y competir por una medalla a nivel mundial o en una olimpiada comentó el atleta al medio regional El Sol de Occidente.