El Sistema Coca-Cola se encuentra promoviendo el reciclaje por medio de su sitio Journey, que busca sumar cada vez más personas a la iniciativa global que mantiene la empresa. El objetivo es lograr que en el año 2030 se recolecten y reciclen el 100% de los envases.

Según el sistema, para lograr un mundo sin residuos “es mucho lo que cada uno puede aportar a través de pequeños cambios que se pueden realizar de manera sencilla, e incluso entretenida, en nuestra vida cotidiana”, según detalla la empresa.

¿Cómo? Simple: separando los residuos valorizables desde la casa de cada uno y utilizando envases retornables como se detalla en la siguiente imagen:

Durante el 2019, el 30% de las transacciones realizadas por la compañía fueron en empaques retornables y su beneficio se basa en que aquellas botellas de plástico retornable se pueden utilizar hasta 25 veces, mientras que las de vidrio se pueden reutilizar hasta 50 veces, ambas sin perder la calidad del producto.

Entre otros beneficios, al utilizar envases retornables se le da un uso eficiente a la materia prima, hay menos emisiones de carbono, el consumidor paga sólo por el líquido y al final de su ciclo de vida se vuelven reciclables. 

Es por esto que desean invitarlo para que usted tan solo separando los residuos valorizables desde su casa contribuya con estas acciones que generan un beneficio para el medio ambiente. En Journey, podrá encontrar más consejos sobre cómo hacer el cambio para lograr un mundo sin residuos.