El Paris Saint Germain y el İstanbul Başakşehir FK abandonaron la sexta fecha de la Champions League por aparentes comentarios racistas por parte del rumano Sebastian Coltescu, cuarto árbitro de UEFA que dirigía el encuentro.

El bochorno espectáculo surgió cuando el camerunés Pierre Webo, segundo entrenador del Istanbul Basaksehir y ex Nacional de Uruguay, acusó al cuarto árbitro de decirle "Negro" en tono racista.

Posterior a este hecho, los futbolistas del equipo turco se fueron del campo y los franceses acompañarán la decisión. El partido quedo suspendido, al punto que las diversas televisoras se vieron en la obligación de cortar la transmisión. 

En los audios publicados por televisoras europeas, también se escucha otro claro reclamo de Demba Ba, el legendario goleador del Newcastle y ahora jugador del İstanbul Başakşehir FK.

El futbolista habla con el silbante, recriminando que cometió un acto inaceptable.

Nunca dices este tipo blanco, cuando te refieres a un tipo blanco. Dices este tipo. Por qué cuando hablas de un tipo negro, tienes que decir "este tipo negro?" dijo el atacante.

 

Noticia en desarrollo...