El Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank Smith, dio positivo en la prueba para detectar el SARS-CoV-2, coronavirus causante de la enfermedad COVID-19. Así lo confirmó su oficina de prensa este martes por la mañana.

De acuerdo con su vocería, el legislador se mantendrá aislado hasta el 22 de diciembre acatando las medidas sanitarias correspondientes.

"Cruickshank tiene síntomas leves y un poco de afectación en la voz, pero mantiene su buen estado de ánimo y sigue pendiente, desde su casa de habitación en Limón, de la discusión y avance de proyectos en el Congreso", indicó Restauración Nacional.

Según la oficina del presidente legislativo, tras coordinar con el Departamento de Salud se revisó la lista de contactos directos y se estará aislando a siete funcionarios de su oficina. También se determinó que no será necesario aislar a ninguno de los diputados. Ayer Cruickshank no se presentó a la Asamblea Legislativa y en su lugar la sesión la presidió el vicepresidente Jorge Luis Fonseca.

Las instalaciones de la presidencia del Congreso deberán ser desinfectadas tras el diagnóstico positivo.

Cruickshank se convierte en el segundo diputado que resulta infectado con el SARS-CoV-2. Previamente solo había dado positivo el diputado independiente Harllan Hoepelman.

A inicios de noviembre fueron enviados a aislamiento nueve diputados, sin embargo, se les levantó la medida rápidamente luego que la prueba de la diputada Karine Niño del PLN diera negativo. Previamente han sido enviados a aislamiento los diputados Pablo Heriberto Abarca, Erwen Masís, María José Corrales, Carolina Hidalgo y Laura Guido.