La empresa estadounidense-japonesa del sector de ciencias de la vida, MicroVention-Terumo, anunció una expansión de operaciones en Costa Rica con la construcción de una tercera planta en la Zona Franca Coyol de Alajuela; aparejado a la creación de 2000 nuevos empleos en áreas administrativas, operarios y de ingeniería.

Según informó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la nueva planta será de unos 20 mil metros cuadrados y la inversión será cercana a los 80 millones de dólares al finalizar el año 2022.

Actualmente MicroVention da empleo a 1700 personas en Costa Rica y en sus dos plantas se da la manufactura de creación de dispositivos médicos utilizados en terapias endovasculares para el tratamiento de enfermedades vasculares y cerebrales.

“Microvention comenzó operaciones en Costa Rica hace más de 7 años y ha reconocido el gran potencial de nuestra familia de trabajadores y directivos, así como asociados de manufactura. Nuestro éxito en Costa Rica ha permitido crecer a MicroVention en lo que es nuestra tercera expansión en el país. Hoy nuestra visión estratégica nos impulsa a cerrar el 2022 con cerca de 35.000 metros cuadrados en áreas de manufactura y 3.000 colaboradores. Estamos muy orgullosos de exportar desde Costa Rica productos para médicos en todo el mundo, además de ayudar a pacientes a tener una mejor calidad de vida”, dijo Charlie Noel, vicepresidente de Operaciones Internacionales de MicroVention.

El anuncio de esta inversión se dio en el marco de la visita del Presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano y el director general de Cinde, Jorge Sequeira, a las instalaciones de la compañía.

La empresa informará próximamente los canales oficiales para aquellas personas interesadas en aplicar a una oportunidad laboral dentro de la nueva planta. Por el momento, existen algunas oportunidades laborales abiertas en la compañía que pueden ser vistas en la dirección https://www.microvention.com/chapla/jobs