En unión con la prestigiosa revista Muy Interesante y el grupo de comunicación Zinet Media, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) otorgó este miércoles en España nueve galardones “Pura Vida-Muy Interesante” a profesionales, empresas y organizaciones que promueven la sostenibilidad para el turismo costarricense.

En el evento virtual de la I Edición de estos premios, el reconocimiento fue dado a ocho representantes de diferentes áreas.

Según la opinión del jurado, los galardonados fueron los mejores representantes del  espíritu “Pura Vida” en relación con la sostenibilidad en todas sus vertientes: conservación, investigación, gestión, creatividad, producción, formación y divulgación.

En el evento el ministro rector de Turismo, Gustavo Segura Sancho, manifestó que los galardones reflejan el modo de sentir de Costa Rica y señaló que los ganadores destacan en sus diferentes actividades por compromiso con la sostenibilidad y por saber encarnar el espíritu de la buena vida que conlleva esta expresión tan nuestra.

Según Segura:

Siendo un país con un tamaño relativamente pequeño, la sostenibilidad en Costa Rica es ampliada: no solo es una iniciativa pública y privada; por encima de todo es una actitud que forma parte de la idiosincracia del pueblo de nuestro país”.

Los premios galardonaron, por ejemplo, la promoción del medio ambiente, la divulgación de la defensa del medio ambiente, la gestión empresarial sostenible y también el invento ecológico, entre otros  proyectos de interés que galardonaron a empresas y personas españolas muy "pura vida".

Para organizar estos premios el ICT recibió el apoyo de su agencia de representación y relaciones públicas en España: The Blueroom Project.  

Su propósito es incentivar, promover, valorar y reconocer públicamente el esfuerzo de quienes investigan y trabajan activamente en la protección del medio ambiente.

En el sitio de https://www.muyinteresante.es/content/premios-pura-vida podrá ver la I edición de los premios Pura Vida y conocer a los ganadores.