El hospital San Juan de Dios alcanzó este martes su capacidad máxima para atender pacientes con COVID-19, un hecho que activó la red de servicios para trasladar nuevos pacientes que requieran internamiento en este centro médico.

El San Juan de Dios informó que dispone de 102 camas en las diferentes áreas de atención y este martes solo contaban con cinco espacios: 2 en cuidados intensivos, 2 en cuidados severos y 1 en cuidados moderados.

Además, dicho centro médico cuenta con siete espacios más en áreas de aislamiento (para casos especiales), como por ejemplo las mujeres embarazadas con COVID-19.

La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del hospital San Juan de Dios, explicó:

Esta mañana informé a la Gerencia Médica, porque si en el transcurso del día debemos internar más pacientes, vamos a necesitar el apoyo de otros hospitales, de forma que el centro de operaciones pueda trasladar a pacientes que consultan en Emergencias a otros hospitales que cuenten con espacio”.

La directora explicó que en este momento hay varias personas en emergencias esperando por el resultado de la prueba, y basados en esto se determinará si deben ser hospitalizados.

Desde este martes por la noche hasta las 7 de la mañana de este miércoles, todos los pacientes que consulten en el HSJD y necesiten internamiento serán trasladados a otro centro médico mediante la coordinación del CEACO.

Balmaceda aprovechó este comunicado para solicitar a la población que tomen todas las medidas de prevención para los días festivos que se avecinan, evitando así las aglomeraciones, reuniones y otras actividades que pongan en riesgo su salud:

Todavía estamos en pandemia, debemos ser responsables, cuidarnos y cuidar a los nuestros”.