La Ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico, conocida como la "Ley de Aguas" dictaminada en julio de este año y actualmente en sus trámites finales previo a la discusión en el Plenario legislativo, está próxima a engrosar la lista de proyectos para modernizar el marco jurídico sobre el agua que fracasan en la Asamblea, si la voluntad política no se impone al contrario.

La iniciativa, tramitada en el expediente 20.212, tiene como fecha de vencimiento el próximo 15 de diciembre y sus detractores, desde ya, están instando a los diputados a que le nieguen una prórroga de cuatro años al trámite del proyecto, para que este sea desechado.

Delfino.cr obtuvo un audio donde se escucha al exdiputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth, indicando que se contactaran diputados para convencerlos de negar la prórroga del plazo cuatrienal y archivar el proyecto.

Guevara, conocido detractor de las reformas a la Ley de Aguas que se han presentado en el Congreso, publicó también este mar...