La organización Defensa de Niñas y Niños – Internacional, Costa Rica (DNI) está solicitando nuestra colaboración para su nueva campaña, “Cumpliendo 300 deseos de navidad: un gesto más de solidaridad”.

Esta propuesta apela a la generosidad de quienes viven en Costa Rica y quienes desean hacer un aporte diferenciado en esta Navidad, a fin de recolectar alimentos no perecederos, juguetes y aportes económicos, con la finalidad de poder brindarle la ayuda de una canasta básica y juguetes en esta Navidad, para cada una de las 300 familias en condición de pobreza que ya previamente ha identificado la organización.

Para lograr esto, DNI lanzó la campaña que invita a aportar uno, varios o todos los artículos no perecederos que conforman la canasta básica, dependiendo a las posibilidades del donante, o bien una donación monetaria para cubrir la compra de dichos alimentos.

Los productos de cada canasta a entregar son:

  1. Arroz
  2. Lentejas
  3. Masa Rica
  4. Galletas navideñas
  5. Azúcar
  6. Garbanzos
  7. Café
  8. Espaguetis
  9. Frijoles
  10. Leche pinito
  11. Consomés
  12. Caracolitos
  13. Aceite
  14. Atún
  15. Refresco en polvo
  16. Salsas naturas

Además, si los interesados desean y es posible, pueden donar también un juguete para todas las edades de niños, niñas y adolescentes. Es preferible que el juguete sea nuevo y esté en muy buen estado y no se aceptarán juguetes sucios o dañados. 

Las modalidades para la aportación permiten realizar la donación económica simbólica, parcial o total del costo de la canasta básica (cuyo valor es de 30,000 colones), en las siguientes cuentas:

Además, también se habilitaron espacios para la recepción de donaciones físicas y estas son las siguientes:

Para más información sobre las donaciones al DNI, los interesados pueden contactar al e-mail [email protected] o al teléfono 2297-2880.