La pandemia no fue un impedimento para que el emprendimiento agrícola Terra Libera lograra crecer este 2020. Este emprendimiento nacional se ha valido de la creación de canales web y de nuevas formas de vender sus productos en paquetes, para salir adelante y desarrollarse a pesar de la pandemia.

Terra Libera es una empresa dedicada a la venta de productos artesanales y a brindar servicios para dinamizar tanto el sector agropecuario como el agroalimentario. Sus productos comprenden desde frutas y verduras hasta legumbres y hortalizas.

Luis Diego Bulgarelli, de profesión ingeniero agrónomo, es el creador de este emprendimiento junto a su esposa,  Karla Marcela Guzmán, quien ha sido una de las promotoras del negocio.

Debido a la pandemia, esta PYME cerró su negocio durante tres meses y esto los llevó a reinventar y modificar la forma en que vendían sus productos.

Por ello y para enfrentar los retos de la situación actual, este emprendedor ha apostado por mejorar la calidad de su producto y dinamizar la variedad de su oferta, lo que logra gracias a su unión con productores de diversas zonas del país.

Por ejemplo, durante este proceso Luis ha implementado combos de productos adaptados a la nueva realidad, con el fin de venderlos a un precio más accesible para su clientela.

Fuente: Terra Libera

Además, la PYME desarrolló su propio comercio electrónico, para que los clientes pueden adquirir los productos de una manera más fácil y rápida.

Para ingresar, los interesados pueden acceder a www.somosterralibera.com.

En una conversación con Delfino.cr,  Bulgarelli aseguró que su meta a futuro, a pesar del 2020 y de las limitantes que ha impuesto la COVID-19, es alcanzar la ventas al mayoreo de sus productos:

Nuestro objetivo a mediano y largo plazo es vender al mayoreo, sin embargo, prometemos brindar la misma calidad a quien compre poca cantidad de producto”.

Fuente: Terra Libera