El surfista Carlos Alberto Muñoz Herrera, o mejor conocido como Cali Muñoz, ganó el primer lugar del Surf City en El Salvador y por ende, se coronó monarca 2020 del ALAS Pro Tour

Cali superó al campeón panamericano 2019, Lucca Mesinas, en las semifinales y posterior a esta fase, le ganó al panameño Jean Carlos González en la final gracias a dos olas contundentes a mediados del heat.

Las acciones de este domingo representaron el final del segundo y último evento del ALAS Pro Tour 2020. Normalmente este torneo está compuesto por cuatro eventos en el año, pero en 2020 la pandemia se interpuso en la dinámica normal.

Súper contento. Nueve meses sin surfear y volvemos con una medalla de oro. Siempre que uno gana se siente feliz y se da cuenta que el trabajo a lo largo de los años da frutos"

El surfista costarricense no participó en el Maui & Sons Viña del Mar Open of Surf 2020 (primer evento del año), pero le bastaron los 4.000 puntos que brinda el Surf City de El Salvador para consolidarse como el número 1 del ranking 2020.

El chileno Guillermo Satt, rival del panameño en la semifinal, superaba a Cali por sumatoria de puntos, pero la organización optó por contabilizar solo un evento, lo que deja a Muñoz como el campeón 2020.

Posterior al torneo, el presidente de la Federación de Surf de Costa Rica (Randall Chaves) comentó con alegría:

Este torneo tenía doble propósito para nuestros atletas, ya que Bocana será también la sede del Mundial de El Salvador en mayo próximo, donde se disputarán los últimos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La idea es sacar provecho para ir tomando notas de todas las condiciones en Bocana de El Tunco

En noviembre del 2019, Noe Mar McGonagle también ganó esta etapa del ALAS Latin Pro, después de vencer al salvadoreño Bryan Pérez en la final. En aquel momento se colocó en el sexto lugar latinoamericano del 2019.

Este año McGonagle logró llegar hasta cuartos de final, al igual que el franco-costarricense Tiago Carrique.

En lo que respecta a la representación femenina de Costa Rica, Leilani McGonagle quedó eliminada en los cuartos de final y Coral Wiggins terminó su aventura por territorio salvadoreño en la ronda 2.