María Ibarra, ​administradora de negocios y especialista en el manejo del tiempo, es la creadora de The Full Planner, una agenda que tiene como objetivo ayudar a las personas a administrar su tiempo y a alcanzar metas y que ahora, a pesar de la pandemia de COVID-19, expande sus alas al exterior.

Ibarra, trabajó durante 13 años en una empresa transnacional, donde desempeñó puestos globales que le permitieron vivir en países como Sudáfrica, Suecia, Jamaica, entre otros; sin embargo fue despedida en noviembre del 2017 y 3 días después, lanzó al mercado su emprendimiento: The Full Planner.

A pesar de la actual realidad en medio de la pandemia, Ibarra no solo logró mantener vivo su emprendimiento, sino que logró abrir la puerta del mercado internacional con una franquicia en México.

Su metodología y enfoque para trazar metas alcanzables fue la que le permitió llegar a México, según señala la emprendedora:

Desde el primer año dije ‘quiero que ​The Full Planner ​esté en otros países’, entonces desde ese momento trabajé todas las semanas en ese objetivo de salir del país. Leí, investigué. Contacté a unas 10 o 12 personas, que dijeron que no, por cierto. Hice un caso de negocio y finalmente encontré a la persona que me dijo que sí. Los no que recibí fueron los que formaron el sí correcto. Así llegué a México”.

Impacto en la vida de las personas

En estos tres años María también decidió tomar espacios para ​compartir conocimiento y ayudar a las personas ​en temas relacionados a la​ administración del tiempo, productividad y definición de metas​. 

Según Ibarra:

Pensamos que ser productivos es hacer muchas cosas, o hacer todo super rápido, pero ser productivos es hacer aquella acción que es correcta para vos. Esa acción puede ser lo que es importante en tu vida, lo que suma a tus proyectos. Y una de las maneras más saludables de ser productivos es tomar esa acción y hacerla en la mañana, porque es cuando nuestro cerebro está productivo y creativo”.

Si usted desea adquirir “The Full Planner 2021”, puede ordenarla a través de la página web: https://www.thefullplanner.com/