Territorios indígenas de Las Vegas de Changuena, Quitirrisí, Zapatón, Boruca, Térraba y Rey Curré que fueron afectadas de manera indirecta por el huracán ETA, recibirán una donación de productos de primera necesidad gracias al grupo Walmart México y Centroamérica, como parte del apoyo que brinda la cadena al istmo centroamericano. 

El donativo está compuesto de artículos como arroz, frijoles, aceite, café, papel higiénico, pasta dental y jabón de baño.

Estos serán entregados a la Fundación para el Desarrollo Cultural y Social de las Etnias Indígena Costarricense (Fundeico) quienes los distribuirán entre las familias de estas comunidades. 

Yolanda Fernández, subdirectora de Licencia Social de Walmart para la región, destacó que:  

Cuando ocurren catástrofes naturales, como la que lamentablemente vivieron diversas comunidades centroamericanas durante las últimas semanas, Walmart utiliza su presencia geográfica y su capacidad logística para colaborar”.

Los efectos que ocasionó la influencia indirecta del huracán ETA en nuestro país, obligó a movilizar cerca de 2056 personas a 77 albergues, según datos de la Comisión Nacional de Emergencia. 

Walmart ha destinado $152,000 dólares en productos, para atender a la población que fue más afectada de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y nuestro país con el paso de ETA.