La selección costarricense de rugby competirá el próximo fin de semana en el connotado torneo Valentín Martínez 2020, que se realizará el sábado 28 y domingo 29 en el Carrasco Polo Club de Montevideo, Uruguay.

Las costarricenses estarán compitiendo ante Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, las potencias de este deporte en América del Sur.

En esta ocasión, la selección tica viaja con el apoyo económico del Comité Olímpico Nacional (CON).

Ivón Carballo, manager de la tricolor, comentó:

Tuvimos además las visitas del equipo multidisciplinario del CON en los departamentos de Nutrición y fisioterapia los días de entrenamientos previos a este torneo en Montevideo. Se estuvo entrenando en La cancha de La Uruca con el protocolo para entrenamiento aprobado por el Ministerio

Las 12 jugadoras van acompañadas de la entrenadora Natalie Rojas, su manager Ivón Carballo y el encargado de la comisión de arbitraje, Gustavo Patiño.

En Uruguay todas las selecciones vivirá un “campamento” de entrenamiento intenso durante 7 días previos al torneo.

Todos los equipos ingresamos al país uruguayo con una prueba PCR negativa. Al segundo día de arribo se hace otra prueba PCR, y al finalizar la semi cuarentena. Antes de iniciar el torneo se hace otra prueba PCR

Actualmente la selección nacional de Costa Rica está en una semi cuarentena, en la que solo puede salir del hotel para entrenar, acatando al pie de la letra los protocolos del Ministerio de Salud de Uruguay.

El pasado 22 de noviembre, la Federación de Rugby de Costa Rica indicó que la selección dio negativo a todas las pruebas COVID-19 y las jugadoras ya están listas para el último testeo antes de arrancar el torneo. 

Si usted gusta ver los partidos en vivo, puede hacerlo mediante la aplicación de Sudamérica Rugby.