El futbolista argentino, Diego Armando Maradona Franco, murió este 25 de noviembre de 2020 en su casa de habitación en San Andrés, confirmaron medios locales de noticias argentinos.

Maradona, quien recién había cumplido sus 60 años de edad, se descompensó y sufrió un paro cardíaco del cual los equipos de primera respuesta no lograron recuperarlo.

El futbolista y entrenador argentino nació el 20 de octubre de 1960 en Lanús Oeste, de Buenos Aires Argentina. Fue reconocido como el "mejor futbolista de la historia", ele "mejor jugador en la historia de la Copa Mundial", y el "mejor jugador" en 1986. La FIFA lo designó en 1986 como "el mejor futbolista popular del siglo XX".

Maradona fue campeón del mundo con la selección de Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993.

Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un «gol imposible» en 1985.

Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.

En vida inspiró la Iglesia maradoniana, fue conductor televisivo tanto en Italia como en Argentina1 y vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors entre 2005 y 2006. Fue presidente honorario del Dinamo Brest entre julio y septiembre de 2018.​ Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción.

Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana. A pesar de no haber ganado el Balón de Oro en su carrera, premio al que en aquella época solo podían optar europeos, la revista France Football le concedió uno honorífico por su gran trayectoria en la gala de premiación de 1995.