La pandemia nos agarró desprevenidos a todos y en el ala económica, tuvo un impacto principalmente fuerte sobre las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Por eso desde Delfino.cr les hemos relatado en los últimos meses, los ejemplos de cómo varios emprendedores y profesionales independientes han salido adelante en medio de esta cruzada.

Un ejemplo de ellos es el de José Ricardo Carballo, periodista costarricense que, desde hace un par de meses, se ha aprovechado de lo que hasta entonces fue un hobbie para sortear el impacto de esta crisis.

Según señaló este comunicador a este medio, él siempre ha disfrutado de la comedia y de la imitación y de hecho, en su canal de Youtube JR Imitaciones, constantemente sube videos de imitaciones, doblajes y parodias, pero semanas atrás, esta herramienta se convirtió en un mecanismo adicional de emprendimiento:

A raíz de la pandemia, se me ocurrió iniciar un emprendimiento con este tema de las imitaciones, denominado #vocesanimadasexpress. Se trata de saludos virtuales personalizados, en audio o video, con las voces de sus personajes favoritos. ¿Se imaginan de repente recibir un mensaje con la voz de Mickey, Quico, Bob Esponja, Gru, entre muchos otros? Bueno eso es precisamente lo que hacemos".

Ricardo considera que esta es "una manera divertida" de poner su talento al servicio de otras personas con el fin de dibujarles una sonrisa en estos momentos complicados.

Si gustan sonreír con este emprendimiento, no duden en pegarse una vuelta por su canal de Youtube para que se inspiren y este tipo de ejemplos los inspire para salir adelante en medio de estos tiempos críticos.