El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), confirmó este jueves a la jerarca Victoria Hernández Mora, como caso positivo por COVID-19.

En un comunicado enviado a la prensa, el MEIC señaló que "la ministra, Victoria Hernández Mora, confirmó su resultado positivo de COVID-19":

A partir de este lunes, la jerarca presentó síntomas leves de un resfriado, y conforme al protocolo, se mantuvo en asilamiento preventivo desde ese momento y no se presentó a las instalaciones. Posteriormente procedió a realizarse la prueba".

Hernández se convierte, de esta manera, en la primer integrante del gabinete de ministros del Ejecutivo que da positivo en la prueba de COVID-19; el jerarca de Salud, Daniel Salas Peraza, ya había estado en aislamiento preventivo el pasado mes de agosto, pero no desarrolló síntomas que confirmaran la enfermedad.

El Ministerio agregó que la ministra cuenta con una buena condición de salud y que por ello ha podido mantenerse en teletrabajo, al tiempo que colaboradores "muy cercanos y directos" a la jerarca se encuentran en aislamiento. Según el reporte, de momento ninguna de las personas presenta síntomas.

Finalmente, la cartera agregó que "la acción preventiva y oportuna, no ha requerido de acciones en las instalaciones del MEIC o con el personal", por lo que no se ha optado por fumigar las instalaciones del edificio.