El paratenista costarricense José Pablo Gil Rodríguez sumó un nuevo trofeo a su palmarés este miércoles en Antalya, Turquía. Pese a no tener el ritmo de competencia más apropiado, Gil y su pareja de dobles, el chileno Alejando Cataldo, ganaron 6-4/6-4 a un equipo sudafricano en la final del “Alanya Open”.

Posterior al triunfo, Gil comentó emocionado:

Feliz de haber vuelto a competir, aunque me costó un poco entrar en ritmo. Muchas gracias a todos los que estuvieron apoyando y escribiendo durante todos estos días, de verdad muchas gracias."

La pareja latina aprovechó los excelentes saques de Cataldo y la velocidad de Gil para superar a los africanos, quienes mostraron intenciones de reaccionar en el primer set, pero se vieron muy disminuidos en el segundo.

La semifinal, disputada este mismo miércoles a las 5 de la mañana, se resolvió en dos sets. En esta ocasión, Gil y Cataldo derrotaron al dueto conformado por República Checa y Holanda con marcador de 6-2 y 6-4.

A lo largo del torneo, el duo latino no perdió ni un set, mostrando así la excelente química y seriedad para entrenar durante el parón competitivo. En los cuartos de final, vencieron a un marroquí y un español por marcador de 6-0 y 6-2.

Tenía 10 meses de no entrar a jugar en un campo de arcilla y el rebote de la pelota fue muy difícil, más con el desplazamiento en mi silla de ruedas. (...) Pese a los contratiempos, avanzamos muy bien y hoy nos vamos con el trofeo hacia Costa Rica"

Gil viajó a Turquía para participar en dos torneos: el Alanya Open (ganado este miércoles) y el Haydar Pashá Open, el cual finalizó la semana pasada con saldo regular para el tico. El paratenista perdió en primera ronda y en la llave de consolación, alcanzó las finales del torneo turco.

La llave de consolación fue positiva porque me permitió mantener el ritmo de cara al Alanya Open de esta semana. En el torneo de esta semana también participé en individuales, pero perdí en octavos ante el japonés Kouhei Suzuki, quien es 25 del ranking mundial"

En ambos torneos, realizados en suelo de arcilla, el paratenista costarricense buscó sumar puntos para su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

José Pablo Gil, ubicado actualmente en el puesto 55 del ranking mundial, regresará el país este sábado.