El paratenista costarricense José Pablo Gil clasificó a semifinales de dobles en el “Alanya Open” de Turquía. En este torneo Gil busca sumar puntos para su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Este martes, la raqueta #1 de Costa Rica y Alejandro Cataldo (de Chile) derrotaron 6-0 y 6-2 a una pareja compuesta por un marroquí y un español. 

El próximo juego en dobles será este miércoles ante el equipo conformado por República Checa y Holanda, pautado a las 5 de la mañana de Costa Rica. El paratenista le comentó a La Jornada que no ha sido fácil regresar a la competencia:

Tenía 10 meses de no entrar a jugar en un campo de arcilla y el rebote de la pelota fue muy difícil, más con el desplazamiento en mi silla de ruedas. (...) Pese a los contratiempos, vamos avanzando a semifinales en dobles donde juego con el chileno Alejandro Cataldo."

Gil viajó a Turquía para participar en dos torneos: el Alanya Open y el Haydar Pashá Open, el cual finalizó la semana pasada con saldo regular para el tico. El paratenista perdió en primera ronda y en la llave de consolación, alcanzó las finales del torneo turco.

La llave de consolación fue positiva porque me permitió mantener el ritmo de cara al Alanya Open de esta semana. En este torneo también participé en individuales, pero perdí en octavos ante el japonés Kouhei Suzuki, quien es 25 del ranking mundial"

Ambos torneos se han dado en suelo de arcilla y cuentan con la participación de al menos 8 de los mejores 30 exponentes del planeta. Actualmente, José Pablo Gil se ubica en el puesto 55 del ranking mundial.