El maratonista herediano Jason Villalobos completó este sábado 265 kilómetros distribuidos entre Limón y Jacó para concientizar sobre la trata de mujeres y niños en Costa Rica.

El deportista nacional inició la travesía el miércoles 11 de noviembre en Puerto Limón y terminó los kilómetros este sábado 14 de noviembre en Garabito, Puntarenas. 

La primera etapa del reto "Océano a Océano" salió de Limón hacia Guápiles (93 kilómetros), después de Guápiles a Heredia (53 km), de la provincia florense pasó a San Mateo de Alajuela (60 km) y desde ese punto inició el último recorrido hasta Jacó (47 km).

Posterior a la consecución del reto, Villalobos comentó emocionado:

Gracias a todos los que me acompañaron hoy, mil gracias a los que nos ayudaron porque son infinitos los que aportaron un granito de arena en la consecución de este logro"

Durante los 265 km, atletas de diferentes disciplinas acompañaron a Villalobos y la fundación Break The Chain se encargó de distribuir material informativo para que las personas puedan reconocer las señales de trata infantil en América Central. 

El parasurfista y ganador de la medalla de bronce en el último "Mundial ISA de Surf Adaptado 2020", Henry Martínez Hernández, se sumó a Villalobos en la llegada al centro de Jacó:

La fundación Break The Chain se enfoca en apoyar a las(os) sobrevivientes de la explotación sexual infantil y prevenir estos casos mediante una comunicación asertiva.

Durante los últimos años, Break The Chain ha utilizado el deporte como plataforma para alcanzar sus objetivos. 

Break the Chain me ha apoyado mucho en este año atípico y me ha dado su mano, por lo que invito a todos mis amigos para que hagamos conciencia y apoyemos las grandes causas"

Según los dirigentes de la fundación, la mayor parte de sus fondos vienen de donaciones estadounidenses y todas sus iniciativas se desarrollan en Costa Rica, por lo que andan en búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. 

Si usted gusta apoyar a dicha causa, puede contactar a la fundación a través de su Instagram o Facebook oficial.

Mediante el reto de esta semana, Break The Chain recaudó fondos a partir de inscripciones para participar en una carrera virtual (de 5, 10 o 21 km) o como espectador de la hazaña que protagonizó el maratonista Jason Villalobos.