La plataforma en línea Inner Costa Rica, busca dar un espacio de relajación a las personas por medio de fotografías con diferentes paisajes mezclados con sonidos propios de la naturaleza, una herramienta que transporta a cualquiera a un ambiente natural desde donde encontrarse... o alejarse.

El acceso a la plataforma es gratuito y para ingresar solo debe dar clic en el siguiente enlace. Allí podrán encontrar tres ambientaciones diferentes, llamadas Fuerza para fluir, Paisajes del alma y Camino al silencio; en cada una se desplegará una lista de reproducción, a partir de la cual le  acompañarán sonidos que fueron grabados para cada objetivo.

Las grabaciones fueron realizadas por el fotógrafo Giancarlo Pucci, quien es el propietario del proyecto, y entre las grabaciones hay sonidos del bosque, la lluvia, el río, las aves e incluso grillos. 

Pucci mencionó al respecto que:

Inner Costa Rica es un espacio para apreciar imágenes que le nutren a uno el alma, que le bajan las revoluciones, y ahora dentro del contexto de la pandemia, además que nos acompañan en casa, muchos tenemos el privilegio o no de tener un jardín, entonces para los que no lo tienen este es una invitación a transportarse a lugares verdes llenos de color, que respiren un aire fresco a través de las imágenes”. 

El fotógrafo agregó que todos estos sonidos fueron grabados con su teléfono y que al inicio fueron audios cortos, pero con el paso del tiempo, los segundos se convirtieron en minutos.

Entre los lugares en que se grabaron están el Cerro Chirripó, Corcovado y Mata Palo de Osa, por mencionar algunos de los muchos que él y su equipo han visitado.

Estos sonidos fueron acompañados por la musicalización realizada por Andrés Servilla, quien se inspiró en las fotografías para su creación. 

Servilla comentó que: 

Este espacio de haber fusionado las fotos con la música, realmente fue algo lindísimo, incluso el proceso de creación fue bonito para mí, porque fue nutrirme directamente de los sonidos y de la interacción que iba generando con las imágenes”.

La invitación queda abierta para que sea usted quien experimente, despeje su mente y saque provecho incluyendo esta plataforma en su rutina de quehacer diario.