Este viernes fue colocada la primera piedra del Centro Acuático Pedagógico y de la Salud de Pavas. Este acto simbólico implica dar inicio al proceso constructivo de este complejo, el cual surgió gracias a una alianza entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes de San José (CCDR).

La inversión total de la obra es de ₡600 millones, de los cuales ₡300 millones fueron aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y ₡300 millones por la Municipalidad de San José.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, indicó que este proyecto es un motor para que menores de edad y adultos mayores puedan ejercitarse, pero además, formar grandes deportistas.

Se trata de un área que tiene como objetivo que personas de todas las edades cuenten con un espacio que les dé una mejor calidad en su salud física y mental"

El complejo contará con una piscina semiolímpica de 25 metros de largo, con ocho carriles reglamentarios para la práctica de la natación y con una piscina pedagógica para niños y niñas con edades entre los 5 y 7 años.

Adicionalmente, se instalará una planta física con baños, vestidores y zonas de descanso que la convertirán en un centro integral de promoción para la salud y la sana recreación física.

El alcalde de San José, Johnny Araya Monge, señaló que este complejo es una gran noticia para los vecinos y vecinos de Pavas, ya que contarán una estructura moderna y con todas las condiciones para la práctica de la natación:

Cuenta con una de las mejores canchas sintéticas del país para el desarrollo del fútbol y con un un gimnasio para la práctica del boxeo y el Taekwondo. Sin duda alguna, la construcción de este centro acuático vendrá a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este distrito"

El objetivo principal de esta infraestructura será potenciar la salud y calidad de vida de la comunidad.