El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank realizó un fuerte llamado de atención a los diputados este lunes, cansado de las constantes rupturas de quorum debido a que un grupo importante de legisladores prefiere pasar metido en el cafetín, en lugar de cumplir con su obligación de mantenerse en el Plenario.

Cruickshank realizó un "regaño general" tras reanudarse la sesión luego de la tercera ruptura de quorum cuando apenas había transcurrido hora y media de sesión; y recordó que el jueves de la semana pasada la sesión se interrumpió un total de siete veces, lo que implicó 35 minutos de sesión perdidos, pues por cada ruptura se debe dar 5 minutos para restituir el quorum.

"Si valoramos que sesionamos 16 veces en un mes, estamos hablando de 560 minutos perdidos para que se restablezca el quorum. Eso significa 9 horas perdidas en un mes, y si sesionamos 20 veces al mes, estamos hablado de 700 minutos perdidos de esa manera, o sea, 11 horas perdidas de 5 minutos en 5 minu...