La obra “La magia de la naturaleza” del cartaginés Ian Knight, será la que nos acompañe en los viajes que realicemos los costarricenses en alguno de los tres buses eléctricos donados por el gobierno de Alemania al de Costa Rica y que pronto comenzarán a circular en el Gran Área Metropolitana.

Dibujo "La magia de la naturaleza" de Ian Knight

Knight es el niño ganador del concurso de dibujo “Buses eléctricos, nos benefician, son nuestrosy con su diseño, el menor de siete años plantea la riqueza tanto de colores como de formas que existen en la naturaleza, considerando la diversidad como uno de los elementos más importantes por preservar en el país.

Dibujé arbolitos, flores y el camino hacia el futuro y un arco iris. También árboles que ayudan a purificar el aire y a no contaminar el planeta”, comentó el menor en el acto de premiación del concurso.

La premiación se realizó la mañana de este martes en las instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en La Sabana, en un evento en el que participaron los menores concursantes y sus padres, la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía, Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Ministerio de Educación Pública, ICE, Municipalidad de San José, así como de la Cooperación Alemana, Fundación Crusa y ONU Medio Ambiente.

En el segundo lugar del certamen quedó César Velázquez, de diez años y vecino de Hatillo, con su obra “Una Costa Rica nueva”, en la que muestra el tema de la energía renovable, donde los buses eléctricos transitan y las personas hacen uso de este transporte público.

Mientras que el tercer lugar fue para la niña Sara Méndez de ocho años y originaria de Grecia, quien plasmó en su dibujo la unión entre Costa Rica y Alemania y la oportunidad de tener un futuro mejor con un ambiente sano y libre de contaminación.

Los tres recibirán como premio una computadora gracias al apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), una impresora donada por EPSON y podrán pintar su obra en una pared de su escuela con el apoyo de Glidden. El diseño que obtuvo el primer lugar será colocado en los tres buses eléctricos.

En el concurso participaron más de 250 niñas y niños que presentaron sus propuestas, de las cuales se seleccionaron 10 finalistas que fueron analizadas y evaluadas por un jurado calificador compuesto por una persona representante de cada institución.

El concurso contó con el apoyo de “Tu Ciudad: Tu Lienzo por su experiencia en el desarrollo de su iniciativa Tu Ciudad: Tu Lienzo, la cual visualiza la intervención de arte en los buses eléctricos como un gesto de contribución a la percepción estética del sistema de transporte en la ciudad.

Esta iniciativa se realizó en el marco del plan piloto de buses eléctricos que es impulsado por el Despacho de la Primera Dama, el MINAE, el MOPT, el CTP, el ICE, la ARESEP y organizaciones de cooperación como Cooperación alemana - GIZ, CRUSA y ONU Medio Ambiente.