La máxima exponente del judo costarricense, Diana Brenes Fallas, ganó este sábado la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Mayor de Judo en la categoría -78 kilos.

Tal como sucedió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Brenes repite un tercer lugar a nivel continental. 

La originaria de Acosta debutó con triunfo ante Lucía Cantero de Argentina. Posterior a dicha ronda, llegó la pelea ante la representante de Estados Unidos, Nefeli Papadakis, en la que lastimosamente cayó derrotada. 

Tras el fuerte golpe anímico, Diana se levantó en la pelea por el bronce y venció con contundencia a la mexicana Liliana Cárdenas, demostrando por qué está colocada entre las mejores judokas del continente americano.

La tica está colocada entre las mejores tres ranqueadas del continente americano y dado el caso que pueda mantener esta posición hasta el 30 de junio del 2021, asegurará un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La selección patria también tuvo presencia con Julián Sancho de la categoría -73 kilogramos, quien obtuvo un triunfo ante el representante de Estados Unidos, pero perdió la opción de avanzar al perder contra Canadá.

Por otro lado, Ignacio Sancho de la categoría -66 kilogramos, derrotó al judoca de Haití y minutos más tarde, perdió ante el representante de Brasil. En el caso de David Guillén de -81 kilogramos, perdió ante Perú.

El evento de este viernes y sábado se realizó en el Domo de la Unidad Deportiva CODE Alcalde, en Guadalajara.