La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) publicó la lista de los 38 equipos nacionales que participarán en la segunda edición del FIBA Esports Open, que se desarrollará durante tres fines de semana en seis conferencias regionales.

En la lista destaca Costa Rica entre los 7 representantes de la región centro y norteamericana. 

El FIBA ​​Esports Open ha recibido un interés sustancial de sus miembros de la Federación Nacional y para la segunda edición, las conferencias se llevarán a cabo en todas las regiones de FIBA, con un total combinado de seis días de acción en línea."

Durante la primera edición del FIBA ​​Esports Open, Australia, Argentina, Italia, Filipinas y Arabia Saudita encabezaron sus respectivas conferencias y salieron victoriosos entre las 17 naciones participantes.

En la segunda edición cada equipo estará compuesto por siete videojugadores: cinco en la cancha y dos reservas. Dichos competidores disputarán los partidos mediante el juego NBA 2K21 y la consola Play Station 4. Al igual que en la primera edición, los equipos podrán personalizar los avatares, uniformes y diseños de arena de los jugadores.

Los equipos se dividirán en seis conferencias:

  • África
  • América del Norte y Central
  • América del Sur
  • Europa
  • Medio Oriente
  • Sudeste de Asia.

Las conferencias se han organizado de acuerdo con las condiciones geográficas y la distribución de los servidores.

Las conferencias de África , Oriente Medio y Sudeste de Asia se jugarán del 14 al 15 de noviembre, mientras que la conferencia de Europa está programada para el 12 y 13 de diciembre.

Las conferencias de América del Norte, América Central y América del Sur se llevarán a cabo del 19 al 20 de diciembre. El mejor equipo de cada conferencia obtendrá un cupo a las finales. 

Andreas Zagklis, secretario general de FIBA, comentó:

El primer FIBA ​​Esports Open fue un hito importante . El creciente interés recibido de nuestras Federaciones Nacionales es una motivación adicional para que FIBA ​​desarrolle aún más los deportes electrónicos, y estamos muy entusiasmados con esta segunda edición"

Las 54 horas de contenido en vivo se transmitirán en los canales de Facebook, Twitch y YouTube de FIBA. Cada juego estará disponible en línea con comentarios en vivo en inglés.

Para obtener más información, puede visitar el sitio web del FIBA ​​Esports Open en el siguiente link.