La Contraloría General de la República avaló un presupuesto de ₵500 millones para construir la Piscina Olímpica del Bicentenario de Pérez Zeledón, que se ubicará en el distrito de Daniel Flores.

El anuncio lo dio el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, al visitar este sábado el terreno donde se levantará el complejo, que tiene como objetivo principal formar deportistas de alto rendimiento y una alternativa para la práctica de la natación, wáter polo y nado sincronizado.

Aunado a la piscina olímpica (extensión de 25 por 50 metros), se construirán áreas de vestidores, graderías norte y sur, oficinas administrativas, enfermería, recepción y sala de reuniones.

El alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, indicó que este proyecto ilusiona a todo el cantón:

Sabemos que este recinto no solo es de Pérez Zeledón, sino también de la región. (...) Iremos cumpliendo todos y cada uno de los requisitos administrativos que sabemos que esto conlleva para poder contar con esta infraestructura lo más pronto posible"

Otras obras en Región Brunca

El ministro Solano Venegas también informó que la Contraloría ya dio el visto bueno de ₵500 millones para la construcción de la Pista Atlética del Bicentenario en el Polideportivo de Buenos Aires, que ofrecerá a los deportistas y población en general un medio para entrenamientos, competencias y actividad física.

Dicho terreno es aportado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación y la Municipalidad de Buenos Aires. Los recursos provienen del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y será ejecutado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el gobierno local y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Buenos Aires.

Creemos en la promoción y desarrollo del deporte como una forma de detección de talentos, crecimiento deportivo y recreativo, alternativas del adecuado del uso del tiempo libre y como alternativa para el crecimiento de alternativas económicas sostenibles. Mediante un trabajo en equipo, constante, es posible

Asimismo, el ente contralor avaló el presupuesto del Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario en Villa Nelly, Corredores. La obra costará ₵500 millones y será ejecutada por la Municipalidad de Corredores.