La empresa Coca-Cola FEMSA, por medio de su programa de Abastecimiento Sostenible, reconoció a 10 de sus proveedores que han demostrado una eficiente gestión en temas de sostenibilidad.

Estos proveedores obtuvieron los mayores puntajes entre las compañías participantes en el programa, que tuvo como criterios de evaluación los 17 principios de Coca-Cola FEMSA al respecto, entre los que destacaban el velar por los derechos laborales, el medio ambiente, el vínculo con la comunidad, así como la ética y los valores.

En esta oportunidad, en un evento virtual, se premió a tres empresas: Sondel, asesores en el campo de la seguridad; Multiservicios Aldama S.A, que brinda soluciones de tercerización de personal; y a Servicios Ambientales Geocycle que ofrece acondicionamiento, carga, transporte y destrucción de residuos.

Las compañías destacaron por sus proyectos enfocados en la atención de personas en situación de calle, agricultura sostenible y el manejo adecuado de residuos, respectivamente. 

Según aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA:

Con el programa de Abastecimiento Sostenible, Coca-Cola FEMSA comparte con sus proveedores los pilares en los que se sustenta la empresa, promoviendo las buenas prácticas que incentivan la protección del ambiente y que generan bienestar en las comunidades”.

Álvarez agregó que con la realización del programa se han identificado beneficios como el crecimiento de los mercados, un mejor retorno de la inversión, el manejo de riesgos y la competitividad.

El avance de los proveedores dentro del programa de Abastecimiento Sostenible es notable y se evidencia en la mejora del porcentaje de cumplimiento cada vez que se realiza una nueva evaluación, debido a la implementación de buenas prácticas en sus organizaciones”

Coca Cola premió a Sondel por el apoyo a las personas que se encuentran en condición de calle, con el programa de “Chepe se Baña”, implementado en Alajuela, mediante el cual los beneficiarios reciben cortes de cabello, alimentación y ropa. 

En materia socioambiental, se destacó el proyecto “Aldama Verde” en conjunto con la Asociación Pro-mejoras de San Francisco, el cual consiste en un huerto comunitario que promueve el cultivo y el consumo de productos saludables, así como el aprovechamiento de los recursos disponibles, mediante el uso de tarimas recicladas.

Por su parte el proyecto de Geocycle se reconoció por la promoción de una economía circular, con la instalación de la primera estación de separación en el país en el relleno sanitario el Huaso, en Aserrí, para captar los residuos valorizables térmicamente, convertirlos en un combustible alternativo y sustituir parte de los combustibles tradicionales utilizados por el horno de Cemento de Holcim Costa Rica.