La directiva de las Chivas de Guadalajara anunció la baja definitiva del mediocampista Dieter Villalpando por su presunta participación en un caso de abuso sexual.

Amaury Vergara, presidente y dueño de Chivas de Guadalajara, comentó:

Mi padre (Jorge Vergara) tenía la intención de que los jugadores fueran capaces de inspirar a la juventud de México dentro y fuera de la cancha (...) Con las recientes indisciplinas y de posibles actos contrarios a los valores de nuestra institución estamos muy lejos de poder lograrlo

Aunado a la separación de Dieter Villalpando, los directivos informaron sobre la situación de los otros tres jugadores que fueron separados del plantel por actos de indisciplina, como romper el protocolo sanitario de la Liga MX. 

Alexis Peña, José Juan “Gallito” Vázquez y Eduardo “Chofis” López han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles."

Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, aseguró que todos los miembros del equipo firmaron un compromiso disciplinario y ya han existido multas económicas.

El pasado 30 de octubre, el club tapatío separó a Dieter Villalpando para que atendiera un proceso legal, pero hoy cambió de parecer y optó por despedirlo.

Tal como adelantó la cadena ESPN, una mujer acusó a Villalpando de un delito sexual. Esta persona presentó una denuncia en la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres en la Fiscalía de Jalisco.

Enrique Venegas, abogado del jugador, indicó que todo este proceso forma parte de una extorsión en contra de su cliente. Venegas aseguró en los próximos días Villalpando dará su respectiva declaración sobre los hechos ocurridos.

A partir de la decisión de este miércoles, Chivas sigue el mismo camino que trazó Jorge Vergara desde 2014, cuando decidió separar de su cargo al argentino Ricardo La Volpe, luego de que fuera señalado por acoso sexual.