El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud, anunció este martes la convocatoria a la comunidad audiovisual costarricense a participar en el “Fondo excepcional de emergencia de apoyo a cortometrajistas”.

Este fondo se creó con el objetivo de estimular a creadores y creadoras del sector audiovisual, el cual se ha visto sumamente afectado por la emergencia mundial por la pandemia de la COVID-19.

La convocatoria abrió el pasado 16 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo, inclusive.

Está dirigido a realizadores audiovisuales residentes en Costa Rica que podrán postular sus ideas para la generación de productos audiovisuales creativos e imaginativos de sensibilización sanitaria o educativa para diferentes segmentos de la población y tendrán que tratar el tema de la atención de la emergencia nacional por COVID-19.

Se podrán inscribir ideas para realizar cortometrajes de máximo 90 segundos de duración (sin contar los créditos finales) y se recibirán proyectos de ficción, documental e híbridos.

Además, podrán participar proyectos narrados mediante técnicas de captura de imagen real, animación o mixtos.

Según señaló Raciel del Toro, director general del Centro de Cine:

La emergencia nacional por COVID-19 aún es palpable, por lo que con este fondo excepcional intentamos, primero, apoyar económicamente a creadores y creadoras de un sector como el audiovisual, que ha sido visiblemente afectado por la pandemia; además, estimular la producción de obras de cortometraje en tanto modalidad con características propias; y que la creatividad de los artistas audiovisuales no esté desligada de algunos temas álgidos que determinan a la sociedad costarricense de hoy día”.

Los interesados en participar deben leer con detalle las Bases del Fondo Excepcional, pues y según el Centro de Cine, "la presentación de la inscripción supone la plena conformidad con todos los criterios y reglamentaciones de la convocatoria, incluyendo el respeto a las fechas estipuladas y a todos los requisitos solicitados".

Las consultas, por su parte, pueden realizarse durante el período de apertura de la convocatoria al correo electrónico [email protected] y el proceso de inscripción se realizará de manera digital, enviando los requisitos en un archivo PDF (no protegido) a ese mismo correo ([email protected]).

El mencionado Fondo excepcional es organizado por el Centro de Cine, con el apoyo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, el Ministerio de Educación Pública y el Viceministerio de Juventud del Ministerio de Cultura y Juventud.

Consulten las bases de participación aquí: https://tinyurl.com/y6togmh6