La alianza entre colectivo Unísono y Solo Unidos Saldremos Adelante nos trae #AsíSuenaUnPaísUnido, el concierto en que se reunirán más de 50 artistas, en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional, para llevar un mensaje de esperanza, unión y solidaridad a los hogares el próximo domingo 6 de diciembre a las 7 de la noche.

El evento se transmitirá desde Parque Viva por Canal 7 y tendrá una duración de 3 horas, con una mezcla de diversos géneros musicales que según comentó Alejandro Castro, productor musical del evento, “será un regalo para los costarricenses”. 

En el concierto participaran cantantes como Ricardo Padilla, Vanessa González, Tapón, Marta Fonseca, Pedro Capmany, María Fernanda León, Joaquín Yglesias y Xiomara Ramírez entre muchos más.

La iniciativa de este proyecto se comenzó a manifestar en octubre cuando jugadores de Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa llevaron un mensaje de unión a las canchas.

Posteriormente el 8 de noviembre, se estrenó el video de la canción oficial “Que el viento sople a tu favor”, y desde entonces se han venido desarrollando diferentes acciones semana a semana, en donde cada vez se suman más aliados a la propuesta. 

Entre esos aliados se encuentra la labor realizada por Fundación Sonar, una organización cuyo propósito es generar y gestionar espacios culturales y artísticos que ayuden a la comunidad, gracias a su aporte se consiguió que la Orquesta Sinfónica Nacional ha pudiera participar en todo el proceso. 

Irene Monterroso, presidente de la fundación, manifestó que: 

Mediante la construcción de alianzas público-privadas se pueden lograr sueños que parecieran inalcanzables, justamente fue la unión de los artistas independientes con los de la Orquesta Sinfónica Nacional lo que ha dado vida a este proyecto”.