ADMEDES, un fabricante de componentes autoexpandibles de nitinol (aleación de níquel y titanio) para la industria de dispositivos médicos, escogió a Cartago, Costa Rica como su tercera sede. La empresa tiene previsto contratar aproximadamente 150 colaboradores en los próximos meses, proceso que empezó en octubre, a partir de una inversión de más de $4 millones en esta primera etapa de establecimiento.

La empresa contratará personal técnico con experiencia en fabricar dispositivos médicos y conformación de metales. También busca manejo de habilidades blandas y dominio del idioma inglés.

Nos complace anunciar esta nueva inversión, la cual generará empleos de alto valor agregado para Cartago. Integraremos nuestra filosofía “ideas-experiencia-pasión” con costarricenses talentosos que buscan brindar el más alto nivel de capacidades para cumplir con nuestro compromiso con la organización”, dijo el Gerente de Planta de ADMEDES Costa Rica, Joshua Quesada.

El Ministro en ejercicio de Comercio Exterior, Duayner Salas, comentó:

Costa Rica es un destino líder para la IED en tecnología médica. La innovación, educación y sed por el conocimiento hacen de nuestro país un hogar idóneo para las 250 empresas de alta tecnología que nos han escogido como su destino". 

¿Por qué Costa Rica?

La nueva sede en Cartago se une otros dos centros de operaciones en Alemania y Estados Unidos. El gerente de planta de ADMEDES afirmó que la empresa escogió a Costa Rica debido al desempeño que el país ha mostrado en el sector de las ciencias de la vida.

Las capacidades y el alto desempeño del talento costarricense, los beneficios del régimen de zona franca, la estabilidad política y social, los esfuerzos que se han realizado para mantener e incentivar el crecimiento de las inversiones extranjeras y el compromiso con la conservación del medio ambiente marcan la diferencia” .

Los puestos disponibles abarcan: operadores, mecánicos de precisión, técnicos, ingenieros mecánicos y de materiales y personal administrativo. Los interesados en aplicar a los puestos vacantes deben ingresar a www.admedes.com o enviar su curriculum vitae a [email protected] o [email protected].