La llegada de la época navideña está cada vez más cerca, es por esto que el proyecto “El Taller de Santa” inició operaciones, con el fin de llevarle alegría e ilusión a niños de escasos recursos, desde las manos de los vecinos de La Carpio.

El objetivo de este taller es llevar juguetes a los menores y por eso para este año tienen la misión de crear como mínimo 5 mil juguetes para entregar.

Estos juguetes serán distribuidos en comunidades vulnerables de Belén, Curridabat, Tibás, Desamparados, Escazú y La Carpio, en niños de entre 4 y 12 años.

El proyecto se da gracias a la unión entre la Fundación SIFAIS y ferreterías EPA; pero para lograr el objetivo, los donantes pueden apoyar haciendo una donación voluntaria al programa “Ayudar es Sencillo” desde las cajas de ferreterías EPA y también por medio de la página web epaenlinea.com

Según comentó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA: 

Este es un caso especial con triple impacto, donde los donantes pueden ver la eficacia de sus donaciones pasadas, mientras brindan juguetes educativos a niños en vulnerabilidad, se ayuda a promover la auto sostenibilidad del SIFAIS y posibilitan generar ingresos a los 'ayudantes de Santa', muchos de los cuales se han convertido en cabeza de familia por la crisis económica que ha producido la COVID desde marzo”.

Por su parte, el complejo Cuevadeluz SIFAIS con sede en La Carpio, será el sitio donde la magia suceda, ya que, por dos meses y medio, se fabricarán entre 10 y 15 modelos de juguetes educativos que promuevan las habilidades motoras, intelectivas y relacionales de los niños. 

Nos llena de gran ilusión porque nos permite articular de manera muy lúdica y oportuna las destrezas creativas y productivas de los estudiantes de la Academia Makers, con las expectativas de miles de niños que, tal vez este año, no podrían tener un juguete para celebrar la Navidad” mencionó Maris Stella Fernández, presidente de la Fundación SIFAIS. 

Los organizadores esperan superar la meta de producción, así como la recaudación de fondos para poder apoyar a más comunidades en el país.

La entrega de los juguetes se dará previo a la Navidad, acatando los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud.