Los sindicatos del sector salud amenazaron este jueves con una jornada escalonada de protestas si en 72 horas el Ministerio de Salud y la dirección de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), no resuelven lo que consideran una falta de "estrategia efectiva para la contención de la pandemia".

El anuncio lo realizaron esta tarde personeros de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), en un comunicado que señala que:

UNDECA y otros sindicatos de la Caja Costarricense del Seguro Social, hemos presentado el día de hoy un oficio a la Ministra de Trabajo, exigiendo que convoque al Ministro de Salud y al Presidente Ejecutivo, en un plazo de 72 horas, dado que las muertes por COVID-19 no cesan y el gobierno y la Caja no tienen una estrategia efectiva para la contención de la pandemia".

Por ello los sindicatos pidieron a los trabajadores de la salud estar "alertas y preparados" para las eventuales medidas de presión que los sindicatos impondrían, si el Gobierno no convoca al diálogo.

Según señaló el Secretario General adjunta de UNDECA, Marta Rodríguez González, en un comunicado emitido por el gremio:

Mientras los trabajadores atienden con gran mística y compromiso a la población, las autoridades les niegan o limitan el suministro de equipos de protección y se exige la utilización de equipos descartables. UNDECA llama a todos los trabajadores a permanecer alertas y preparados porque si en el plazo de 72 horas no se convoca a las partes, iniciaremos acciones de protesta escalonadas en la Caja Costarricense del Seguro Social".