Teletón anunció este jueves 1º de octubre, que el evento de este año continúa en pie y que este año, sin embargo, se ejecutarán cambios en el formato del programa, por lo que no se contará con presencia de público.

Esta nueva edición de 27 horas se realizará a puerta cerrada los días 4 y 5 de diciembre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Además, otro dato que cambiará es que se trabajará en función de las personas de la tercera edad del país, un sector de la población seriamente afectado por la pandemia de la COVID-19.

Para eso, el dinero recaudado se destinará al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, así como al Banco Nacional de Sangre.

Según Christian Reyes, presidente del Club Activo 2030 Internacional de San José, este año se adaptará el programa a la situación actual que vive el país y contará con una serie de innovaciones tanto en el formato, como en los métodos de recaudación.

Nos solidarizamos con todas las personas que actualmente viven momentos difíciles producto de la pandemia y sabemos que hoy más que nunca no es momento para quedarse con los brazos cruzados, sino que más bien es momento de unirnos y trabajar por llevar esperanza a todos los sectores de la población y Teletón es justamente eso: esperanza, por eso el evento se realizará y lo haremos con el mismo amor, dedicación y empeño con que año a año se lleva a cabo”.

Sobre los cambios en formato, Reyes agregó que:

El público que acude a presenciar el evento en vivo, sin duda es una gran parte del corazón de Teletón; sin embargo, sabemos la importancia de cumplir a cabalidad con las medidas sanitarias para la protección de todas las personas, es por eso que al igual que se hizo con Teletón por la Cultura en mayo anterior, se decidió que no se contará con público durante el evento”.

Como un plan para no perder la cercanía con el público, las redes sociales y plataformas digitales serán el canal para mantener la interacción con los espectadores.

Por ello, esta edición de Teletón 2020 habilitará espacios y dinámicas en las cuales las personas puedan disfrutar del evento desde sus hogares.

Lo que no cambia es que al igual que en años anteriores, se mantendrá la tradición de contar con la asistencia de artistas nacionales e internacionales con el fin de donar su talento. Se estima que el número de artistas será el más alto con respecto a años anteriores.

Según José Cañas, productor artístico de la Teletón, se buscaron artistas para el disfrute de todas las edades:

Queremos llevar una propuesta muy diversa para que todos los costarricenses puedan disfrutar ayudando a la Teletón 2020, por eso buscamos incluir artistas de renombre y muy aclamados por todo tipo de públicos, con esto quiero decir que tendremos un show con cantantes como el que le gusta a mi mamá, hasta el artista del que es fiel seguidor mi sobrino que es de la generación de los millenials”.

Durante la Teletón 2020, cada uno de los colaboradores deberá cumplir con los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud para garantizar un desarrollo seguro de la actividad.