La empresa Bayer abrió la convocatoria para participar en Grants4Ag, el programa de innovación abierta que ofrece apoyo financiero hasta por 15.000 euros para proyectos de investigación agrícola con enfoques novedosos.

Esta iniciativa, lanzada por primera vez en 2015, ofrece a los investigadores:

  • Apoyo financiero.
  • Consultoría científica para desarrollar ideas que permitan brindar soluciones novedosas en todas las áreas de investigación.
  • Desarrollo de interés de la división Crop Science de Bayer.

Phil Taylor, responsable de los programas de Innovación Abierta de la división de Crop Science, comentó:

Nuestros programas anteriores de Grants4 lograron atraer excelentes propuestas en segmentos científicos específicos, en particular en las áreas de rasgos biotecnológicos y productos biológicos. Sin embargo, el nuevo Grants4Ag trabaja con un nuevo modelo que amplía su alcance a un mayor número de campos de acción y por lo tanto a innovaciones más diversas

El programa Grants4 ofrece libertad para presentar los proyectos y la propiedad intelectual permanece en manos de los autores. Estos aportes son una inversión inicial para proyectos que tienen el potencial de convertirse en colaboraciones a largo plazo y a gran escala con Bayer.

Además de las subvenciones, que suelen oscilar entre 5.000 y 15.000 euros, cada beneficiario del programa Grants4Ag tendrá la oportunidad de trabajar con un científico de Bayer que le brindará asesoría.

Adrián Vargas, gerente de la Estación de Investigación y Desarrollo Bayer Cañas en Guanacaste, mencionó:

La innovación y transformación digital en la agricultura se ha venido acelerando en la nueva normalidad que vivimos. Creemos que la investigación agrícola en Costa Rica puede encontrar en el programa Grants4Ag un aliado importante en esta época de pandemia, nuestro país tiene mucho que ofrecer por ejemplo en el campo de biotecnología agrícola

En el 2019, el programa Granst4 recibió propuestas de 17 países del mundo y concedió en total 21 ayudas económicas.

Hank W. Bass, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad Estatal de Florida que recibió una subvención en 2019 para estudiar La respuesta de las plantas de maíz a las inundaciones, agregó:

Este programa de Bayer es fácil de solicitar y nos permite probar tecnologías con experimentos factibles cuyos resultados pueden conectar proyectos actuales y futuros"

La fecha límite para presentar los proyectos es el 31 de octubre del presente año. Todos los detalles sobre retos, procesos de aplicación y reglas de presentación de propuestas están disponible en: halo.science/company/bayer-crop-science