El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank Smith, programó actividades religiosas como parte de un acto protocolario para inaugurar el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

Los eventos tendrán lugar la mañana del lunes 19 de octubre, cuando los diputados sesionarán por primera vez en el nuevo Plenario.

Según una "nota verbal" circulada a los diputados esta noche por el Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo, Cruickshank giró indicaciones para realizar un Acto Solemne de apertura al inicio de la sesión parlamentaria; por lo que los congresistas deberán acudir con traje negro y las diputadas deberán usar traje negro de una, dos o tres piezas, también de color negro.

Una vez iniciada la sesión a las 9:15 am, la presidencia del Congreso decretará un receso para que los jefes de Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón Monge; y Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez Hernández, escolten dentro del Plenario al Arzobispo José Rafael Quirós Quirós y a la Pastora Carmen Carazo Fonseca.

Será entonces la segunda vez que en el nuevo Congreso tengan lugar actividades de índole religioso, pues la primera tuvo lugar el día que los diputados recibieron la inducción sobre el uso de los equipos en sus nuevas curules.

Luego, los diputados entonarán el Himno Nacional; el director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales dará un mensaje; seguido del presidente legislativo, y finalmente los diputados reiniciarán la sesión para abordar la agenda del día.

"Agradecemos a las señoras Diputadas y a los señores Diputados, su comprensión para atender las recomendaciones propuestas. Nuestro interés no es causar alguna clase de molestia a los miembros del Poder Legislativo, sino colaborar con el adecuado desarrollo de la Sesión Parlamentaria", concluye la nota verbal firmada por Karla Granados Brenes.