La Federación Costarricense de Tenis confirmó este jueves que la edición 2021 de la Copa del Café no se realizará por la afectación del COVID-19 en los calendarios de todos los tenistas internacionales.

Este clásico torneo, en el que han participado figuras como Roger Federer y Juan Martín del Potro, se había disputado ininterrumpidamente desde su estreno en 1965.

Mediante un comunicado de prensa, el ente federativo agregó:

Debido a la situación generada a raíz de la covid-19 y para no perder la calidad que se acostumbra, este año el Comité Organizador de la Copa del Café ha tomado la decisión de no realizar el evento, la cual esperan retomar para el 2022

La Copa del Café 2021 estaba programada para enero próximo en el Costa Rica Country Club de Escazú, como acostumbra a realizarse en los últimos años. La organización tiene la esperanza de poder volver a hacer el torneo en 2022.

Sumado a la Copa del Café, otros históricos torneos nacionales se han visto obligados a cancelar por primera vez en su historia. La Vuelta Ciclística a Costa Rica (desde 1965) y el Torneo Internacional de La Raza de Boliche (desde 1978), por ejemplo, no lograron amoldarse al contexto sanitario en el que se encuentra nuestro país durante este año.

Pese a la cancelación de este jueves, los tenistas costarricenses podrán acceder a tres torneos internacionales: La IV edición Copa Pura Vida, que se realizará a partir del 30 de noviembre, y dos certámenes de categoría J5, donde podrán participar tenistas juveniles de un nivel avanzado, los cuales se realizarán el 7 de diciembre y el 18 de enero del 2021 en el Centro Nacional del Tenis.