Ring.cr es un asistente virtual para PYMEs, capaz de convertir un número en una central telefónica, que ya se encuentra disponible en el mercado costarricense y podrá ser utilizado por quienes necesiten direccionar las llamadas de oficina a sus móviles personales. 

Este servicio omnicanal (único canal para todo), enlaza el sistema nacional de telefonía, con cualquier dispositivo electrónico y con todo tipo de llamadas o mensajería de texto y Whatsapp, para que así los clientes respondan cómo y cuando el empleado lo requiera, en múltiples idiomas, y con la función de transcribir los mensajes de voz a texto en tiempo real.

Este servicio promete reducir a la décima parte los costos de telefonía, permitiendo así acceder a mejores opciones económicas. 

Bryan Hertz, CEO, cofundador de Voxox y socio internacional de Ring.cr señaló que:

En Costa Rica existen más de 400 mil trabajadores independientes y MIPYMEs, según estadísticas del INEC, a las que ofrecemos modernizar sus comunicaciones telefónicas empresariales y llegar siempre a sus clientes y prospectos".

El beneficio que ofrece esta aplicación es transformar celulares en centrales con extensiones empresariales y conectar a clientes con negocios, en tiempos completamente virtuales. 

Esta plataforma también cuenta con la función de grabar sus llamadas y transferir automáticamente al usuario, las grabaciones a varios teléfonos, bajo una función denominada “Sígueme”, la cual tiene un respaldo para garantizar cobertura aún en zonas donde no la haya.

El fundador de Ring.cr, Jorge Guntanis manifestó que:

Durante la pandemia, cientos de colaboradores están usando sus celulares para mantenerse en contacto con sus clientes. Así mismo, RING.CR vendrá a agregar valor manteniendo el anonimato de los números personales, eso sí, trasladando los costos de las llamadas a la empresa. Es un servicio ganar ganar”.

Guntanis aseguró además, que Ring.cr permitirá que Costa Rica democratice las telecomunicaciones nacionales:

Ring.cr viene a ser una replica de la empresa creada en Estados Unidos, traída a Costa Rica y cuya mayor motivación es democratizar las telecomunicaciones de nuestro país, cambiar el estatus quo de las telecomunicaciones en el país, y brindar novedosas opciones tecnológicas, que nadie mas ofrece, sin perder de vista el enfoque imperativo en la satisfacción y empoderamiento de nuestros usuarios”.

Para obtener más información sobre Ring.cr, pueden visitar el sitio: https://ring.cr