La película francesa "Mignonnes", o "Cuties" en inglés, es señalada por sexualizar a niñas y representar a los niños de manera lasciva. Debido a la polémica, Netflix enfrenta una acusación penal en un condado de Texas, según un comunicado del martes de la oficina del fiscal de distrito del condado de Tyler.
El documento, presentado el 23 de septiembre, dijo que Netflix promocionó material de la película que muestra la exhibición lasciva de la zona púbica de una menor de 18 años vestida o parcialmente vestida.
El filme francés, dirigida por la franco-senegalesa Maimouna Doucouré, se centra alrededor de una niña musulmana de 11 años que “comienza a rebelarse contra las tradiciones conservadoras de su familia cuando queda fascinada con un grupo de baile de espíritu libre”, según Netflix.
‘Mignonnes’ es un comentario social contra la sexualización de los niños. Este cargo no tiene mérito y apoyamos la película”, dijo Netflix en un comunicado.
De hecho, el representante de Texas Matt Schaefer tuiteó una imagen del documento de la acusación y NBC News informó sobre el tema el martes.
El mes pasado, según Reuters, el organismo de control de la radiodifusión de Turquía dijo que ordenaría a Netflix bloquear el acceso local a la película con el argumento de que contiene imágenes de explotación infantil.
Cabe resaltar que el filme significó para Doucouré un premio en el Festival de Cine de Sundance. En un artículo de opinión del Washington Post, la directora dijo que su película trataba sobre la objetivización de mujeres y niños, y la presión que sienten las niñas preadolescentes para ser bonitas y sexys.